Netflix Latinoamérica, usando su cuenta de Twitter, convocó el Campeonato Street Food Latinoamérica, en el marco del lanzamiento de su programa Street Food, versión Latinoamérica, que persigue como principal objetivo realzar la comida de calle de diversos países.

Esta empresa de entretenimiento estadounidense, con capacidad de operación a nivel mundial, se dedica a la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea o servicio de VOD por retransmisión en directo.

El programa de 6 capítulos y basado en el programa Chef’s Table, explora la comida callejera y a sus actores principales de lugares como: Oaxaca, México; Salvador, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Bogotá, Colombia, y La Paz, Bolivia.

Cada episodio retrata las historias de cocineros y cocineras de ocasión, que dan vida en el paladar platillos que se han convertido en íconos culturales y representan a cada una de las localidades visitadas.

Tlayuda oaxaqueña, la ganadora.

La fuerza digital mexicana se hizo presente y la votación se inclinó por la tlayuda, platillo de la cocina oaxaqueña que antoja a muchos por igual.

La tlayuda es una de las comidas que se retratan en el capítulo Oaxaca, México; en donde comparte escenario junto con otros platillos representativos como las memelas, un sencillo platillo hecho a base de tortilla con salsa y queso. Las empanadas de amarillo, hechas a base de mole amarillo (con chiles como el chilhuacle amarillo, chile ancho, guajillo y costeño amarillo); los piedrazos y las características aguas frescas de Oaxaca: horchata con tuna, chilacayota y durazno.

Imagen: Diario Marca.

¡Muchas felicidades Oaxaca!

¡Muchas felicidades México!

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here