Otra nube de polvo del Sahara se arremolina a través del Océano Atlántico hacia el sur de los Estados Unidos, informa en un boletín de prensa la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, NOAA por sus siglas en inglés.

En su informe, la NOAA está proporcionando pronósticos más precisos de dónde se sentirán los impactos del polvo en la calidad del aire.

Con el uso del modelo global de investigación climática y química, denominado FV3-Chem, han obtenido pronósticos con siete días de anticipación para poder prever una gran cantidad de impactos en la calidad del aire.

Con este modelo también pueden determinar el lugar donde el polvo generará días nublados y coloridos atardeceres.

Foto: Adaid Núñez.

Así también posibles problemas respiratorios y otros problemas respiratorios para personas sensibles en las poblaciones de los países que se verán impactados por la llegada del polvo.

¿Para qué sirve el modelo?

El Sistema de Pronóstico Global de NOAA, el FV3-Chem pronostica la distribución de algunos contaminantes del aire primarios: humo, hollín, carbono orgánico, sulfato y partículas grandes y pequeñas de polvo y sal marina, conocidos colectivamente como aerosoles.

Lo anterior, porque afectan el clima, por lo que el modelo también es funcional para proporcionar pronósticos del tiempo.

El nuevo modelo también es capaz de predecir el impacto atmosférico de las erupciones volcánicas, que pueden dispersar cantidades de cenizas y otras partículas en áreas amplias.

Imagen: Ágora.

Varios laboratorios de NOAA trabajaron con el Servicio Meteorológico Nacional para producir mejoras importantes en las capacidades de modelado de la calidad del aire de NOAA, dijo Georg Grell, jefe de la División de Avance de Predicción Ambiental del Laboratorio de Sistemas Globales.

Imagen: Pinterest.

Ahora, tanto los desarrolladores como la comunidad más amplia de investigación de modelos pueden contribuir a mejorarlo aún más, amplió.

Así que ahora tienes más razones para continuar usando cubre bocas. Recuerda que tu salud es tú responsabilidad.

Con información de NOAA.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here