Especialistas del Instituto Oswaldo Cruz, IOC por sus siglas, de Río de Janeiro, Brasil, han emitido una alerta por una nueva variante de gripe porcina, enfermedad zoonótica que se transmite de cerdos a humanos, y que tiene un fuerte potencial de riesgo de convertirse en pandemia.

Foto: Cuartoscuro

Es la AH1N2, que no debe confundirse con la mutación de AH1N1, denominada G4 y que hace unas semanas se alertaba en China.

Ahora se descubrió al sur de Brasil, en el estado de Paraná. Desde el año 2005, la variante de influenza AH1N2 se ha encontrado otras 25 veces. Pero esta que identificamos en una muestra de Ibiporã, una ciudad en Paraná, es diferente a todas los demás ya descubiertas en el mundo, dijo, en entrevista con O Globo, Marilda Siqueira, viróloga y directora del IOC, de la Fundación Oswaldo Cruz  o como se le conoce mundialmente, Fiocruz.

Foto: SinEmbargo

Siqueira informó que un caso detectado en el mes de abril pasado, en donde una mujer de 22 años de edad que trabajaba en un matadero de puercos de la ciudad de Ibiporã, presentó un caso leve de gripe y luego se recuperó por completo.

Esta variante del virus de la influenza A H1N2 tiene un potencial pandémico, pero eso no significa que causará una pandemia, enfatizó.

Explicó que tendría el mismo potencial que el virus de influenza de la cepa G4, identificado hace unas semanas en China.

Foto: AFP

Ya se busca entre la población, la posible cadena de contagio, para determinar el grupo de estudio y poder obtener información precisa y estadística que revele más respecto a los síntomas.

Con información de O Globo.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here