Una impresionante lluvia de estrellas llamada Delta Acuáridas será visible a simple vista los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de julio.

Las Delta Acuáridas proporcionará una lluvia constante de meteoritos durante varios días, comenzando desde la madrugada, y los observadores de estrellas no necesitarán un telescopio para disfrutar del evento.

Las lluvias de meteoritos ocurren cuando la Tierra pasa a través de una corriente de escombros que deja un cometa, causando que pedazos de polvo y rocas se quemen en la atmósfera.

Debido a que los meteoritos son apenas perceptibles, es mejor vigilarlos en un cielo oscuro, sin luz de luna o luces artificiales, teniendo una vista amplia y sin obstáculos en el cielo. También se debe evitar mirar los teléfonos móviles para mantener los ojos adaptados a la oscuridad.

Aunque esta lluvia de estrellas se apreciará mejor en el Hemisferio Sur del planeta,  las Delta Acuáridas también serán visibles desde México, Centroamérica y el sur de los Estados Unidos.

Desde México, el momento perfecto para disfrutar de esta lluvia de estrellas será alrededor de las 23:00 horas. Para encontrarlas solo deberás voltear al este, localizar la constelación de Acuario y mantener fija tu mirada en el cielo.

Si bien los astrónomos saben que esta lluvia ocurre cada mes de julio, se sabe poco sobre el cometa que produce los meteoros.

Según el sitio web EarthSky: Se pensó que alguna vez se originó a partir de la ruptura de lo que ahora son los cometas de pastoreo solar Marsden y Kracht.

Más recientemente, el cometa 96P Machholz se perfila como el principal candidato para ser el cuerpo de los padres de las Delta Acuáridas.

La NASA también afirma que 96P Machholz, descubierto en 1986 por el astrónomo aficionado estadounidense Donald Machholz, es el presunto cometa de origen.

Los meteoros provienen de restos de partículas de cometas y fragmentos de asteroides rotos, explica la NASA en su sitio web.

Las Delta Acuáridas inician la temporada de meteoritos de verano en el hemisferio norte.

La próxima gran lluvia de meteoritos serán las Perseidas en agosto con más de 100 estrellas fugaces por hora en su apogeo y mostrando meteoritos brillantes y rápidos.

Somos Extremo Mundial.

Con información de The Daily Mail, NASA y Milenio.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here