Un caso de esta enfermedad ha sido identificado ahora en el distrito de Uliastai, en la provincia de Zavkhán, al oeste de Mongolia, donde las autoridades sanitarias impusieron una cuarentena indefinida a la población.

Foto: AP

Una persona, de 39 años, presentó síntomas de fiebre alta, dolor de cabeza y dolores musculares después de comer carne de marmota con su familia hace una semana, informó en un comunicado la agencia de noticias Xinhua. Y ahora se encuentra aislado en un hospital local, agregó.

El Centro Nacional de Enfermedades de Mongolia, NCZD por sus siglas, informó que hasta ahora al menos nueve personas que habían tenido contacto con el residente de Uliastai han sido aisladas en sus hogares.

Foto: EFE

Un total de 17 provincias de las 21 existentes en Mongolia corren el riesgo de sufrir contagios entre su población.

En lo que va del año, se han reportado un total de 7 casos sospechosos, de los que sólo se han logrado confirmar 3, y ya reportan la muerte por peste bubónica de un joven de 15 años.

Foto: Piabay

A inicios del mes de julio, se impuso una cuarentena en la región de Khovd, cercana a la frontera con China por la aparición de un brote de peste bubónica, frente al consumo de carne cruda de marmota.

La OMS ya ha alertado respecto a esta enfermedad zoonótica.

Con información de AP.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 3.6 / 5. Recuento de votos: 16

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here