Resulta que los científicos australianos también son fanáticos de Marvel.

Los científicos de la agencia del gobierno federal CSIRO dieron nombres científicos a 165 nuevas especies este año, y eligieron cinco moscas para nombrarlos inspirándose en superhéroes y villanos del Universo Cinematográfico de Marvel.

Primero tenemos a la mosca Thor en homenaje al Dios del Trueno, interpretado en Marvel por Chris Hemsworth. Su nombre científico es Daptolestes bronteflavus, que deriva del latín como la gran mayoría de los nombres científicos, y se traduce como trueno rubio.
La mosca Thor tiene manchas doradas y marrones claras en su cuerpo, antenas y cara, que recuerda al cabello rubio de Thor y las características doradas de sus atuendos.

Después tenemos a la mosca Loki, en honor al torturado Dios de las mentiras, cuyo nombre científico es Daptolestes illusiolautus, que significa engaño elegante. Loki, interpretado por Tom Hiddleston, finge su propia muerte en cierto momento, traiciona a otros personajes y usa ilusiones engañosas.

Black Widow, la Viuda Negra o Natasha Romanoff, también tiene su propia mosca: Daptolestes feminategus, que significa mujer en piel o cuero, en referencia al icónico traje de cuero negro de Scarlett Johansson que se usa en las películas.

Deadpool también es parte de este homenaje, con una mosca de color rojo anaranjado y negro, igual que el traje de Deadpool, y comparte marcas similares a las de la máscara de este personaje. El nombre científico de este insecto es Humorolethalis sergius,  humor letal.
La mosca Deadpool es una especie de mosca ladrona, por lo que parece un nombre apropiado.

Finalmente, hay una mosca Stan Lee, en honor al visionario de Marvel Comics. Lee es conocido como la fuerza que fundó el Marvel  Cómics moderno, y co-creó Spider-Man y muchos otros personajes populares. La mosca, llamada Daptolestes leei, tiene marcas en la cara que recuerdan las características gafas de sol y el bigote blanco de Stan Lee.

Los científicos también nombraron 151 nuevos insectos, ocho nuevas plantas, dos nuevos peces, un nuevo ácaro, tres nuevas subespecies de aves y 25 invertebrados marinos, algunos de los cuales fueron descubiertos hace varias décadas y quedaron sin nombre, mientras que otros fueron un hallazgo más reciente.

Los nombres de estos no son tan caprichosos, pero algunos rinden homenaje a otras cosas, por ejemplo, nombraron dos especies después de Investigador, el barco de investigación que los descubrió.

Nombrar especies permite a los científicos divertirse un poco, pero contar con un proceso meticuloso también es vital para investigadores, conservacionistas y otro tipo de expertos.

Ser capaz de identificar y diferenciar entre especies permite a los expertos aprender más sobre ellas.

Solo alrededor de una cuarta parte de los insectos australianos son conocidos por la ciencia.

Somos Extremo Mundial.

Con información de CNN.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here