Se trata de la especie Oryctolagus cuniculus también conocido como conejo doméstico o común, quien de acuerdo a la Lista Roja de la UICN, cambió su categoría de Casi Amenazada a En Peligro.

Foto: iStock.

Su caza o cría en cautiverio, es para el consumo de su carne, lo que suele ser común en países como España, Portugal y el sur de Francia.

Foto: Especial.

Esta tipo de conejo es importante para equilibrar el ecosistema de otros animales depredadores como lo es el lince ibérico, quién también está declarado En Peligro, o bien para el águila imperial quién está en estatus de Vulnerable, de acuerdo a la UICN.

Y aunque es un animal que es común encontrar en el territorio mexicano, su cría en cautiverio y el cuidado de la especie es clave para que logre la sobrevivencia.

Foto: Shutterstock.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), esta especie también se ve expuesta a enfermedades a las que se enfrentan los mamíferos, como son la hemorragia vírica y la mixomatosis, lo que pudiera estar ocasionado una preocupante disminución en la población.

Foto: GETTY IMAGES

Esta especie se suma a las 30 mil 178 especies amenazadas de extinción de acuerdo con la Lista Roja de la UICN.

Con información de UICN.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here