IMAGEN RELACIONADA

Radhika lakhani y Videhi Vekariya; Adolescentes  adelantadas a su tiempo, estas niñas se encontraban explorando el espacio exterior con un sofisticado telescopio cuando descubrieron un asteroide que se dirige a la Tierra.

El asteroide es llamado HLV2514 temporalmente, hasta que NASA confime su órbita, esto dijo una representante de SPACE india. dicho asteroide se encuentra cerca de Marte, y se piensa que cruzará la órbita de la tierra. pero tomalo con calma esto pasará aproximadamente en un millón de años.

«Estoy ansiosa por tener la oportunidad de darle un nombre al asteroide». Dijo  Videhi Vekariya.

Fotografía de Radhika lakhani y Videhi Vekariya 

Las dos prometedoras estudiante de india, se encontraban participando en una campaña de búsqueda de asteroides  realizado por SPACE India en colaboración con International Astronomical Search Collaboration (IASC), una institución científica que se encuentra afiliada a NASA. para poder hacer este descubrimiento las dos  estudiantes utilizaron un software muy especializado para analizar imágenes capturadas por el telescopio PAN-STARRS ubicado en Hawái.

Posteriormente director de IASC, J. Patrick Miller, confirmó el descubrimiento mediante un correo electrónico que les fue enviado a las estudiantes.

 

 

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 22

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here