El  campo magnético terrestre (también llamado campo geomagnético), mismo que se extiende desde el núcleo interno de la tierra, hasta el límite en el que se encuentra con el viento solar, es por ello que el planeta siempre está protegida. Ejemplo Claro de esto,  es el funcionamiento de las brújulas instrumento muy importante para la navegación desde el siglo XII.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

La Agencia Espacial Europea (ESA). Ha emitido una importante alerta: el campo magnético de la tierra se está debilitando inminentemente, en un área que se extiende desde África hasta Sudamérica. según los investigadores en los últimos 200 años, el campo magnético ha perdido, de media global, aproximadamente el 9 % de su fuerza.

según esta gráfica; la zona de de color azul es donde se ha debilitado, el rojo en donde se ha reforzado.
según esta gráfica; la zona de de color azul es donde se ha debilitado, el rojo en donde se ha reforzado.

Una de las funciones de suma importancia de dicho campo magnético, es proteger a la Tierra de los vientos solares, mismos que  están compuestos por un flujo de partículas energéticas cargadas, que surgen del sol, estas partículas tienen el poder de destruir  la atmósfera externa, incluyendo la capa de ozono, El campo magnético terrestre,  es elemental para la vida en el planeta.

Científicos muestran como el campo magnético de la tierra se debilita

 

La tesis más aceptada dentro de la comunidad científica, sobre el debilitamiento del campo magnético; es una señal de que los polos norte y sur de la Tierra están a punto de invertirse, es decir intercambiarse.

Este fenómeno no ha sido del todo comprendido por los científicos, los ha dejado desconcertado.

El campo Magnético, nos protege de la radiación cósmica y partículas cargadas emitidas por el sol.

Se cree que tiene relación directa en la perturbaciones técnicas en los satélites que orbitan la Tierra, es probable que los satélites así como naves que sobrevuelen sobre la zona  experimenten fallos técnicos.

«la anomalía del Atlántico sur» es el nombre que se le dio a este proyecto, el misterio aún no se resuelve. de tal suerte que los científicos están empleando datos de la constelación Swanm: mismo que fue diseñado para identificar y medir con precisión las distintas señales magnéticas que emite la Tierra.

Los principales problemas de el debilitamiento del campo magnético, es que los satélites y las naves funcionen mal.

 

 

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 20

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here