ANIMALESINTERNACIONALNATURALEZA

Pez Luna hallado en Australia causa conmoción por su extraña forma.

Un ejemplar de pez luna, sunfish por su nombre en inglés, fue hallado cerca de la desembocadura del Río Kennett, en la costa sudoeste de Victoria, en Australia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

That time we found an #oceansunfish washed up on the beach! #australianmuseum #greatotwaynationalpark #greatoceanroad #abcsouthwestvic

Una publicación compartida por Cath Rampton (@cathrampton) el

Mientras una pareja de turistas realizaba un paseo a pie, se toparon con el hallazgo con lo que chocaban las olas: se trataba de una criatura marina gigante con extraña forma.

Los veterinarios Cath Rampton y su esposo Tom, también llegaron al lugar para capturar imágenes del pez. Según declaraciones de Cath al Daily Mail, tengo entendido que (este) no es un espécimen muy grande, creo que pueden llegar a duplicar ese tamaño.

De acuerdo al análisis del ejemplar, se trataría de un pez luna de alrededor dos metros de longitud y 2.5 toneladas de peso.

Foto: cathrampton/Instagram

El administrador del Museo del Sur de Australia, Ralph Foster, indicó que una de las posibles explicaciones del varamiento se debería a que fue golpeado por un barco en el mar. Aunque también agregó que por lo general este pez come bolsas de plástico pensando que son medusas y pudo morir por asfixia.

Esta no es la primera vez que este tipo de peces se ven en dificultades en las costas australianas. Ya en el año 2019 la AFP reportaba un encallamiento similar de una especie de pez ángel, en la desembocadura del río Murray, en el sur de Australia.

Foto: AFP

Estos peces están considerados vulnerables por la Unión Internacional para la Conversación de la Naturaleza (UICN).

Con información de Daily Mail y AFP.

Somos Extremo Mundial.

71 thoughts on “Pez Luna hallado en Australia causa conmoción por su extraña forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *