El Gobierno de Vietnam se coloca como pionero en establecer prohibiciones para el comercio de animales salvajes con fines de consumo.

Foto: GettyImages

La nueva legislación penaliza el comercio de animales y ha ordenado cerrar los mercados en que se promovía su venta y consumo de manera ilegal.

El primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, ha firmado el decreto con efecto inmediato, e inmediatamente la organización ecologista WWF, afirmó que podría indicar un importante cambio de rumbo en la conservación de la naturaleza en Vietnam.

Foto: Noticias Ambientales.

Todos los ciudadanos, especialmente los cuadros (del Partido Comunista), empleados públicos y sus familiares, tendrán prohibido cazar, comerciar, transportar, matar y almacenar animales salvajes, dijo el primer ministro al portal de noticias estatal VGP.

Por su parte la WWF, dijo que la directiva (da) es una oportuna respuesta (…) al reconocer la posible amenaza de una próxima pandemia si no se toman medidas urgentes para enfrentarse a los factores medioambientales que provocan el surgimiento de enfermedades zoonóticas, donde la caza, el comercio y el consumo de fauna salvaje de alto riesgo juegan un importante papel.

La enseñanza que nos deja la pandemia.

Con la pandemia del Coronavirus, se ha dejado una enseñanza en la humanidad, ya que la enfermedad derivada y denominada Covid-19, se ha extendido en todo el mundo y causado hasta el momento más de 17 millones de casos positivos y más de 600,000 muertos.

Foto: Noticias Ambientales.

Su origen: el consumo de un pangolín contaminado, comida exótica a la que le atribuían poderes medicinales, y que además está considerada especie en peligro de extinción de acuerdo a la Lista Roja de la UICN.

Ya la OMS y la ONU hacían observaciones a las naciones, principalmente las de origen asiático, con respecto a legislar y prohibir los consumos de animales salvajes y mejorar sus cadenas productivas agrícolas.

Foto: Noticias Ambientales.

Esperamos que más países se sumen a estas iniciativas, o de lo contrario podremos estar en el umbral de un milenio de pandemias.

Foto: Getty Images.

Con información de AFP y VGP.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here