Se ha logrado un gran avance en la lucha contra el coronavirus con el anuncio de una máscara facial resistente al Covid-19

La máscara MOxAD-Tech se ha desarrollado como parte de una iniciativa conjunta entre el fabricante textil portugués Adalberto, el minorista de moda MO y el Instituto de Medicina Molecular (IMM) con sede en Lisboa.

Las máscaras han estado en el frente de la batalla para intentar inhibir la propagación del coronavirus desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió la orientación sobre su uso a principios de junio.

A pesar del amplio consenso científico sobre las máscarillas o cubrebocas, muchas personas no están convencidas de su efectividad.

Este escepticismo podría mitigarse con la formulación de un revestimiento de tela que «inactiva» al C-19 en el momento de impactar al usuario.

El recubrimiento ha sido ratificado con una serie de pruebas realizadas en el IMM, por lo que si bien aparentemente la mascarilla MOxAD-Tech puede parecerse a cualquier otra, es en realidad todo lo contrario.

Pedro Simas, el virólogo principal del proyecto, reveló que la máscara inactivó efectivamente al C-19, incluso después de 50 lavadas, y redujo el virus en un 99 por ciento, una hora después del contacto.

Aunque la máscarilla puede ser dañina para el coronavirus, las pruebas también han demostrado que es completamente inofensiva para los humanos, lo que aumenta el interés de que el revestimiento podría extenderse a otros artículos. Pero Simas ha dicho que esto no es una solución total.

Le dijo a Euronews que era simplemente otra herramienta, otro elemento en una máscara, describiendo la invención como una barrera química además de una física.

Sin embargo, MOxAD-Tech no es la primera hazaña en la ingeniería de cubrebocas. A principios de este mes, se informó sobre la invención de una máscarilla inteligente por la compañía japonesa Donut Robotics. Este video muestra cómo funciona la máscara.

Esta tecnología es divertida, pero parece más un truco que algo que tenga un uso real para ponerle fin a la pandemia; quienes están detrás de la máscara MOxAD-Tech esperan que su invento ofrezca una utilidad mucho mayor.

Somos Extremo Mundial.

Con información de The National.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here