CLIMAINTERNACIONALNATURALEZA

Alertan sobre buque petrolero que podría causar un desastre natural irreversible.

Desde hace más de un año, se ha venido alertando a la comunidad internacional con respecto al peligro que genera un buque petrolero encallado en el Mar Rojo, frente a las costas de Yemen.

Foto: AFP

La alerta ha sido constante derivado a que el buque está cargado con la cantidad de más de un millón de barriles de petróleo en crudo y amenaza con causar daños ambientales a la vida marina del Mar Rojo, en caso de explotar o derramar el crudo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha emitido varias alertas a las naciones que se verían afectadas directamente. El Mar Rojo es un cuerpo de agua salada que se encuentra ubicado entre África y la península Arábica. Esta zona es ruta de comercio internacional de envío y entrada a países que basan su economía en el petróleo, tales como: Egipto, Arabia Saudita, Sudán, Yemen, Eritrea y Yibuti.

De acuerdo a información difundida por The Associated Press (AP), se sabe que el agua de mar ha entrado en el compartimento del motor del buque tanque, que no se ha mantenido durante más de cinco años, causando daños a las tuberías y aumentando el riesgo de hundimiento.

Foto: AP

Además, el agua salina ha generado óxido que ha cubierto partes del camión cisterna y se ha filtrado el gas inerte que impide que los tanques acumulen gases inflamables. Los expertos dicen que el mantenimiento ya no es posible porque el daño a la nave es irreversible.

Foto: AP

Otra amenaza a la que se enfrenta la estabilidad ambiental, son los rebeldes hutíes de la zona. Quienes realizan actividades de pirataje y generan la inseguridad para quienes pretendan acercarse al buque conocido como FSO Safer.

Las acciones de rescate urgen y debe buscarse la manera de asegurar y descargar el buque para evitar daños irreversibles al medio ambiente.

72 thoughts on “Alertan sobre buque petrolero que podría causar un desastre natural irreversible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *