ANIMALESINTERNACIONALSALUD

Brote de larvas en el agua causa conmoción en Corea del Sur.

Más de 600 reportes han recibido las autoridades del Ministerio de Salud, con respecto a un brote de larvas en el agua que corre por los hogares de los ciudadanos sur coreanos.

Foto: Agencia Yonhap.

Desde hace 15 días, la empresa municipal que suministra el agua, ha sido alertada de esta situación. Las regiones con mayor infestación en el vital líquido son: Incheon, situada al oeste de Seúl, Yangcheon, en Seúl, y Busan, ciudad situada en el sureste, así como algunas localidades de la provincia de Gyeonggi, cercana a la capital del país.

Los ciudadanos han alertado la presencia de parásitos con forma de gusano, que salen de las tuberías de la ducha, del lavabo y de los grifos de sus hogares. Por lo que el Primer Ministro, Chung Sye-kyun, ha solicitado que se realice una inspección en las 484 plantas de purificación que abastecen de agua al país, con el objetivo de conocer el origen de estos parásitos.

Foto: Agencia Yonhap.

Por el momento, se han recolectado 160 muestras de larvas y ya se analiza la posibilidad de que alguna especie de insecto podría estar desovando en las plantas de tratamiento de aguas o en las  instalaciones de depósito, desde donde se distribuye el líquido que llega a los habitantes de la región.

Con información de la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Somos Extremo Mundial.

68 thoughts on “Brote de larvas en el agua causa conmoción en Corea del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *