CIENCIAINTERNACIONALTECNOLOGÍA

Científicos desarrollan mapa en 3D del Universo.

Como parte del proyecto Sloan Digital Sky Survey (SDSS), en donde se involucran científicos y académicos de universidades e instituciones de todo el mundo, se creó el proyecto más ambicioso de todos: un mapeo en 3D de todo el Universo.


Con cientos de telescopios y durante décadas, se desarrolló un banco de datos de las cerca de 2 millones de galaxias y cuásares (núcleos de galaxias) que han existido por más de 11 mil millones de años.

Los científicos lograron el desarrollo de un mapa SDSS en tercera dimensión y con tecnología que permite observar el Universo como nunca antes se había logrado visualizar.

Imagen: Video SDSS

Las imágenes que se muestran en el video son como un arco iris de colores, ubicado dentro del Universo observable, es decir, la esfera exterior, que muestra las fluctuaciones en el Fondo Cósmico de Microondas.

Kyle Dawson de la Universidad de Utah, quien dirigió al equipo que anunció los hallazgos del proyecto SDSS, dijo: conocemos bastante bien la historia antigua del universo y su reciente historia de expansión, pero hay una brecha problemática en el medio de 11 mil millones de años.

Imagen: Video SDSS

Este proyecto, con más de 20 años de trabajo, será primordial para explicar mejor la historia del cosmos y el desarrollo del Universo.

El mapa define las estructuras del Universo y miden los patrones en la distribución de galaxias, que proporcionan varios parámetros clave de nuestro Universo con una precisión superior al uno por ciento. Las señales de estos patrones se muestran en las inserciones de la imagen, explicó Dawson durante el anuncio.

Con información de SDSS.

Somos Extremo Mundial.

66 thoughts on “Científicos desarrollan mapa en 3D del Universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *