ANIMALESCIENCIANATURALEZA

Conoce al tiburón víbora, ¡una especie enigmática!

Pocas especies animales son tan desconocidas y enigmáticas como lo es el tiburón víbora.

Foto: NATGEO.

De la especie Trigonognathus kabeyai, fue identificado apenas en el año 1986, luego de avistamientos en costas de Taiwán y estudiado hasta el año 2003 por Kazunari Yano, Kenji Mochizuki, Osamu Tsukada y Kiyoshi Suzuki, del Instituto Nacional de Investigación Pesquera Seikai, en la Estación Tropical Ishigaki, en Okinawa, Japón.

Los investigadores obtuvieron una muestra de 19 ejemplares machos y 13 hembras, recolectadas del Mar Kumano Kodo, en Japón.

Foto: NATGEO

Esta especie de pez habita en las costas de Hawái, Japón y Taiwán. Su hábitat se ubica a unos 300 metros de profundidad en el lecho marino. No es común verle en la superficie.

Foto: NATGEO

Llegan a medir hasta 47 centímetros de largo y tiene una mandíbula impresionante con afilados colmillos de aguja y por su línea de fotóforos, un órgano celuloide que poseen algunos peces y que les permite emitir luz.

Su mordida es tan potente como la de una víbora, que le permita engullir en pocos segundos a su presa.

Es un pez cartilaginoso y en su piel cuenta con dentículos dérmicos en vez de escamas, que le ayudan a alejarse rápidamente y en silencio.

Esta especie sigue siendo desconocida para los científicos. No se cuenta con mucha información y en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN por sus siglas, su clasificación aparece con datos indeterminados.

Foto: Especial.

¿Te recuerda a un alien?

Con información de NATGEO, la UICN y del Instituto Nacional de Investigación Pesquera Seikai.

Somos Extremo Mundial.

73 thoughts on “Conoce al tiburón víbora, ¡una especie enigmática!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *