ANIMALESINTERNACIONALNATURALEZA

Día Internacional del Tigre: Tailandia celebra el avistamiento de un ejemplar en libertad.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Tigre en Tailandia, se presentó el avistamiento de dos ejemplares de la especie.

Foto: REUTERS

Con cámaras trampas de alta definición, se pudo captar el momento en que dos ejemplares de la especie Panthera tigris tigris, también conocido como Tigre de Bengala, deambulan libremente por la selva.

Los videos e imágenes obtenidas, son prueba de esfuerzo que las autoridades tailandesas están realizando para la conservación de la especie. Este avistamiento, es el primero luego de cuatro años de no saber si los felinos seguían existiendo en la región.

Foto: AFP

Saksit Simcharoen, investigador en jefe del Departamento de Parques Nacionales y Conservación de la Fauna y Flora Salvajes de Tailandia, dijo en un comunicado que estos avistamientos son extremadamente alentadores en lo que respecta al futuro de los tigres en nuestro país y más allá de sus fronteras. Nuestros guardas y socios de Panthera y la Sociedad Zoológica de Londres están vigilando cuidadosamente la región para determinar si esos especímenes están estableciendo sus territorios propios, lo que en última instancia contribuiría a conseguir el objetivo de aumentar en un 50 por ciento la población de tigres en Tailandia para 2022, agregó el científico.

Noticias alentadoras.

Estas noticias son alentadoras, más aún cuando el avistamiento se presenta en una región en donde los tigres son cazados en su hábitat salvaje para ser empleados en la elaboración de medicinas tradicionales.


Por ello, el tráfico ilegal en Asia representa una de las mayores amenazas para la especie. Tan solo en India viven el 70% de la población mundial de estos felinos. También se les puede ubicar de manera dispersa en otros países como: Laos, Birmania (Myanmar), Camboya o Vietnam, en donde otra amenaza para ellos, son el crecimiento de los asentamientos poblacionales.

La extracción minera, la construcción de presas, ciudades o la destrucción de su hábitat para sistemas de agricultura o ganadería, son otras de las principales amenazas a esta especie.

Con información de REUTERS, EFE y AFP.

Somos Extremo Mundial.

82 thoughts on “Día Internacional del Tigre: Tailandia celebra el avistamiento de un ejemplar en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *