ANIMALESINTERNACIONALNATURALEZA

El “zorro volador” filipino que se volvió viral en redes sociales.

La foto de un murciélago de la especie Acerodon jubatus, también llamado murciélago diadema o “zorro volador”, se ha vuelto viral en las redes sociales ¡por segunda ocasión!

Imagen del año 2010 extraída de Twitter.

Pocos recuerdan que la fotografía circuló hace unos años, en 2010, y causó el mismo revuelo: la sorpresa de ver a un animal que puede alcanzar las dimensiones humanas, cuando está con sus alas abiertas y en posición horizontal pueden alcanzar el tamaño de un humano de mediana estatura.

El Acerodon jubatus es el murciélago de mayor tamaño en el mundo. Actualmente está catalogada en la Lista Roja de la UCNI como especie en peligro de extinción, por el consumo de su carne.

Colaboración de Youtube/Fernando Vivas

Su hábitat se encuentra en las zonas arboladas de las selvas de Filipinas, concretamente en la provincia de Sarangani. Aunque se ven de gran tamaño, llegan a pesar 1,200 kg., y se alimentan de frutas, insectos y semillas. Son importantes para el equilibrio del ecosistema, ya que son polinizadores naturales.

Imagen de cumbrepuebloscop20.org

La administración municipal del lugar ha organizado una campaña para salvar esta rara especie de la extinción. Por ello, se prohíbe tenerles en cautiverio.

Esta semana, el usuario de Twitter @AlexJoestar622, difundió las fotos de un zorro volador colgado de una rama en estado de reposo. La postura nos impacta, ya que trae a la memoria escenas vistas en películas de vampiros, unas más famosas que otras. ¡Así que no temas!

Somos Extremo Mundial.

89 thoughts on “El “zorro volador” filipino que se volvió viral en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *