MÉXICONATURALEZASISMOSSOCIEDAD

Entra en actividad el Volcán Popocatépetl en México.

El Volcán Popocatépetl, ubicado en Puebla, México; entró en actividad desde las 7:59 horas de la mañana. La exhalación de gases más intensa se registró a las 13:30 horas.

La fumarola se desplaza sobre el norte, con dirección al estado de Morelos, en donde ya se espera la probable caída de ceniza, que podría llegar hasta su capital, la ciudad de Cuernavaca, en donde las autoridades de Protección Civil ya alertan a la población con relación al uso de mascarillas y cubre bocas.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, CENAPRED por sus siglas, alertó a la población para evitar acercarse al volcán, sobre todo al cráter donde se ha registrado la caída de fragmentos balísticos de alta temperatura.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2. Hasta el momento se han identificaron 46 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y caída ligera de ceniza. El Servicio Sismológico Nacional, ha contabilizado hasta el momento 101 minutos de tremor de baja amplitud.

Con información de SSN/CENAPRED/Protección Civil Puebla/UNAM.

Somos Extremo Mundial.

 

67 thoughts on “Entra en actividad el Volcán Popocatépetl en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *