ANIMALESCLIMAMÉXICONATURALEZA

Hanna: Ganado es arrastrado en los afluentes del Río Conchal, en Nayarit.

El fenómeno meteorológico Hanna, ha dejado serias afectaciones en Texas, EE.UU., y en varios estados del norte de México.

En Nayarit la afectación al campo no podrá ser más evidente, como lo muestran las imágenes que ya circulan en las redes sociales.

En un video se precia que varias decenas de cabezas de ganado vacuno son arrastradas por la fuerte corriente que ha alcanzado el Río Conchal.

Las afectaciones ganaderas se reportan en municipios como Compostela y en San Blas.

La fuerte corriente de Hanna no solo afectó a animales del campo. También puso en riesgo la vida de personas que transitaban en automóviles y que fueron arrastrados por la corriente, en las localidades de El Colomo y Telbechía.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Gobierno de Monterrey, integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, realizó 43 cierres viales ante las intensas olas que alcanzaron los ríos al desbordarse de sus márgenes habituales.

Mientras que Protección Civil procedió a 116 acciones de salvamento, en donde se lograron rescatar a los ocupantes de 35 vehículos y 5 personas que estaban siendo arrastradas por las corrientes.

Foto: Especial/H, Ayuntamiento Municipal de Monterrey

Un total de 72 toneladas de basura arrastró Hanna, tan solo en Monterrey.

La Comisión Nacional del Agua, CONAGUA por sus siglas, emitió una alerta para la población de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, el centro y sur de Zacatecas, San Luis Potosí, Durango y Sinaloa, en donde los remanentes de Hanna continuarán generando fuertes lluvias en las próximas horas.

Manténgase informado.

Somos Extremo Mundial.

66 thoughts on “Hanna: Ganado es arrastrado en los afluentes del Río Conchal, en Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *