ANIMALESMÉXICO

Indignación en redes por delfines abandonados en Quintana Roo.

Por medio de un video que se está haciendo viral en la redes sociales se muestra el total abandono en el que se encuentran unos delfines en un complejo turístico llamado Puerto Aventuras cerca de Playa del Carmen en el estado mexicano de Quintana Roo, debido al cierre de negocios y establecimientos por la pandemia de C-19.

En dicho video se puede ver a un delfín nadando en círculos, cuyo estanque se encuentra en terribles condiciones de higiene y sumamente deteriorado.

Esto enfureció y consternó a los cibernautas quienes criticaron en Twitter esta situación en la que un complejo turístico ha dejado a animales marinos abandonados en miserables circunstancias cuando ya han sido explotados para el entretenimiento del turismo.

Hasta el momento de la redacción de esta nota no se sabe exactamente cuántos delfines existen en este sitio turístico ni cuánto tiempo llevan los delfines en semejantes condiciones. Tampoco se ha mencionado quién o quiénes son los responsables o dueños de dicho lugar.

Foto: Pixabay.

Aunque se ha pedido la intervención de dependencias pertinentes como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) o la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tampoco se conoce si dichos organismos han actuado de alguna manera.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *