INTERNACIONALSALUD

Kazajistán desestima el informe chino sobre una neumonía «más letal».

Una nueva cepa de neumonía que tiene una tasa de mortalidad mucho más alta que la causada por el C-19  se está extendiendo en varias ciudades kazajas, advirtieron las autoridades chinas. El país de Asia central ha minimizado el informe.

La embajada china en Kazajistán advirtió a sus ciudadanos el jueves sobre una cepa de neumonía no identificada, luego de un aumento significativo de casos en junio.

La tasa de mortalidad de la enfermedad es mucho más alta que la de la neumonía causada por el nuevo coronavirus, dijo la embajada en su cuenta oficial de redes sociales WeChat.

La embajada china describió el virus como desconocido, según el South China Morning Post, con sede en Hong Kong.

Imagen: wikipedia.org

Las instituciones de salud en el país de Asia central estaban trabajando para identificar las razones detrás del repentino aumento de los casos.

Sin embargo, Kazajistán rechazó el reclamo de la embajada de China y aseguró que son noticias falsas.

La información publicada por algunos medios chinos sobre un nuevo tipo de neumonía en Kazajstán es incorrecta, dijo el ministro.

El número de infecciones por neumonía bacteriana, fúngica y viral, que también incluyeron casos de causas poco claras, estaba en línea con las directrices de la Organización Mundial de la Salud, informó la agencia de noticias Reuters, citando al ministro.

Foto: thehindu.com

Embajada china advierte a ciudadanos.

Según la declaración de la embajada china, desde mediados de junio ha habido un aumento en los casos en las ciudades de Atyrau, Aktobe y Shymkent.

Shymkent se encuentra a 1,500 km al sureste de la capital regional de Atyrau, mientras que la distancia entre Atyrau y Aktobe es de 330 km.

La neumonía en Kazajistán ha matado a 1,772 personas en la primera mitad del año, con 628 muertes solo en junio, incluidos varios ciudadanos chinos, dijo la embajada china.

La embajada china en Kazajistán instó a los ciudadanos chinos en el país a intensificar la prevención para reducir los riesgos de infección.

Foto: potatopro.com

Kazajstán impuso su segundo bloqueo esta semana en un intento por controlar la propagación del C-19. Las últimas cifras muestran casi 55,000 infecciones registradas por C-19, incluidos 264 fallecimientos.

El número de casos nuevos aumentó el jueves a un récord diario de 1,962.

Con información de Deutsche Welle.

One thought on “Kazajistán desestima el informe chino sobre una neumonía «más letal».

  • Hello there, just became alert to your blog through Google, and found that it’s truly informative.
    I am gonna watch out for brussels. I will be grateful if you continue this in future.
    Lots of people will be benefited from your writing.
    Cheers!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *