TECNOLOGÍA

La empresa Skydio está por lanzar drones para uso comercial.

Skydio, fabricante de drones, ha logrado recaudar a través de una ronda de financiación $ 100 millones de dólares, con la participación de nuevos inversores.

Este nuevo financiamiento ayudará al fabricante de drones a avanzar más rápido en sus esfuerzos para el desarrollo de productos y a expandir su estrategia de lanzamientos al mercado para cubrir no solo las aplicaciones de consumo, sino también la tecnología de drones empresariales y del sector público.  Skydio también lanzó hoy la familia X2 de hardware para drones, que está diseñada para uso comercial.

Fundado en 2014, Skydio ha recaudado un total de $ 170 millones y lanzó dos drones enfocados en el consumidor, los cuales emplean tecnología de inteligencia artificial para brindarles capacidades de navegación autónomas. Esto significa que sus drones pueden rastrear activamente objetos y personas, al tiempo que evitan posibles colisiones con elementos, incluidos árboles, líneas eléctricas y otros obstáculos. De esta manera podemos contar con tomas de video que parecen que fueron grabados por un equipo profesional de filmación en un helicóptero, pero disponible para todos los consumidores a un precio menor a $ 1,000 dólares.

Foto: Lukas Bieri/Pixabay.

El primer dron Skydio, el R1, se lanzó en 2018 y se vendió por $ 2,499 dólares. Su capacidad de inteligencia y seguimiento fueron impresionantes, y luego se mejoraron a través de actualizaciones de software y hardware de segunda generación, que se lanzó el año pasado y actualmente está disponible para pedidos.

La nueva plataforma de drones X2 de Skydio está diseñada para uso empresarial, y se lanzará en el cuarto trimestre de este año, según la compañía.

Foto: Skydio.

Pasar de drones para el consumo general a un uso empresarial tiene mucho sentido para Skydio. Las características que tienen sus drones para evitar colisiones y el uso fácil por los cuales la compañía ha recibido elogios son muy aplicables en el uso empresarial. La compañía dice que su tecnología para evitar obstáculos, permite tolerancias muy estrictas en vuelo, lo que lo convierte en un gran candidato para hacer cosas como el manejo y  supervisión remota en sitios donde para una persona eso sería peligroso o imposible.

X2 también puede capturar imágenes de 180 grados directamente sobre sí mismo, lo que lo hace excepcionalmente capaz de inspeccionar tramos de puentes y otras construcciones aéreas desde una perspectiva diferente a la que ofrecen muchos drones. Y al contar con visión infrarroja significa que puede operar día y noche, y proporcionar mapas de calor de sus objetivos.

Foto: Skydio.

Como se puede ver, el uso de drones para diversas tareas comerciales y empresariales será cada vez más significativo con el tiempo.

Con información de Skydio y Techcrunch.

68 thoughts on “La empresa Skydio está por lanzar drones para uso comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *