CLIMAINTERNACIONALNATURALEZA

Lluvias extremas en el mundo: China y Rusia en estado de emergencia.

Ambos países, tendrán la necesidad de declarar emergencia por lluvias.

Emergencia en China.

Tan solo en China, una decena de casas fueron arrastradas en las corrientes de ríos caudalosos. Un total de 9 personas han fallecido por el deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias que azotaron la provincia central china de Hubei, sede del inicio de la pandemia por coronavirus y más de 40 personas de la aldea de Dahe, han tenido que ser reubicados.

Las lluvias intensas, que duraron toda una noche, contabilizaron los 353 milímetros cúbicos y han afectado a casi 20 millones de personas, según las estadísticas del Ministerio de Gestión de Emergencias.

Las lluvias que se han registrado en buena parte del territorio chino, se han incrementado entre un 30% y 50% más de lo habitual. Las autoridades meteorológicas prevén el mes de agosto sea peor y han declarado que los riesgos son “relativamente altos”.

Por lo que, no han dudado en elevar el nivel de alerta para el control de las inundaciones, y ya se han destinado equipos a de rescate a regiones como Sichuan, Chongqing, Hunan o Jiangxi, en donde se espera que el impacto sea este fin de semana.

Emergencia en Rusia.

Se declaró un régimen de emergencia por la lluvia record que trajo la tormenta a la ciudad de Ruza, en Moscú. El río Gorodanka arrasó por completo varias casas, luego que colapsara una represa.

El alcalde del distrito de la ciudad, Nikolai Parkhomenko, dijo que la precipitación cayó la noche del 7 al 8 de julio.

El agua lavó e inundó varios edificios residenciales en el sector privado, más de 50 residentes locales, incluidos siete niños, fueron evacuados. La lluvia torrencial desbordó la presa de La Panadería y se vieron obligados a interrumpir los servicios de gas y de electricidad.

El derrame del río produjo una obstrucción de la tubería de drenaje debajo de la presa, lo que agudizó la situación.

Somos Extremo Mundial.

35 thoughts on “Lluvias extremas en el mundo: China y Rusia en estado de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *