ANIMALESCIENCIAINTERNACIONALNATURALEZA

Misteriosa fotografía abre debate respecto al mito del Monstruo del Lago Ness.

Steve Challice, un turista llegado a Escocia desde Southampton, causó un fuerte debate en redes sociales: la existencia del Monstruo del Lago Ness.

Foto: Steve Challice/Creative Pool.

Durante sus actividades de esparcimiento, ubicado en cercanías de Inverness, en Escocia, fotografió a un pez gordo, como él lo llama, y posteriormente lo publicó en redes sociales.

La gente comenzó a comentar que podría ser Nessie, como le apodan de cariño al monstruo leyenda de Escocia.

Foto: Steve Challie.

Entrevistado por el diario The Mirror, Challice dijo: tengo que decir que no creo en el Monstruo del Lago Ness y, francamente, creo que si hay algo allí, entonces debe haber una explicación lógica para la mayoría de los avistamientos. Supongo que lo que capturé fue un pez gato o algo así, añadió.

El debate.

La comunidad científica ha salido a desmentir la existencia de Nessie. Han calificado la fotografía de Challice como falsa y manipulada, algo que él podría hacer muy bien en su profesión como diseñador gráfico.

Ricardo Sierralta, Académico de la carrera de Publicidad de la Universidad Central de Escocia, asegura que como el ojo humano es limitado y por lo tanto se puede engañar, es necesario, educar la vista o la intuición y por supuesto saber que ante estas evidencias, no todo lo que brilla es verdadero. Y para eso está la misma tecnología digital que permite analizar, usar espectrógrafos, pixel por pixel de una imagen. En la foto, es fácil reconocer un fake, y aplicar inteligencia CSI para comparar texturas, tamaños, formas y dar con el origen, afirma Sierralta.

Foto: Steve Challie.

Por su parte, Steve Challie explica: el agua es muy oscura en el Lago Ness así que es difícil de saber. Vi una pequeña perturbación en el agua enfrente de mí cuando tomé la imagen, fue un segundo y de repente el pez salió del agua y lo fotografié. Se fue instantáneamente después, reveló el fotógrafo amateur.

Foto: Steve Challie.

El lago Ness ha sido objeto de numerosas leyendas desde que en 1940 alguien nombrara a una mítica criatura como Nessie. Por otro lado, existe la posibilidad de que el avistamiento haya sido de un pez-gato y que por la distancia no se defina la forma de manera adecuada.

Foto: Especial.

Con información de Twitter y The Mirror.

Somos Extremo Mundial.

71 thoughts on “Misteriosa fotografía abre debate respecto al mito del Monstruo del Lago Ness.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *