CIENCIAINTERNACIONALTECNOLOGÍA

Pagan 180,000 dólares a quien logre resolver un problema de la NASA.

La NASA está dispuesta a pagar 180,000 dólares, por ello ha lanzado el reto BIG Idea para ver si alguien consigue dar con la solución.

Imagen: NASA

Se ha topado de frente con un obstáculo: el polvo lunar es una sustancia abrasiva que está causando daños en todo el vehículo espacial y en los trajes de los astronautas.

Desde hace años, los ingenieros de la agencia espacial han tratado de encontrar una solución y no han tenido sin éxito.

Al trabajar en las condiciones que presta nuestro astro solar, los astronautas se enfrentan a una de las sustancias más abrasivas que existen ya que destruye todo aquel material con el que entra en contacto.

Foto: NASA

Por ello han decidido lanzar Breakthrough, Innovative and Game-Changing (BIG) Idea Challege, de ahí las siglas BIG Idea, en donde se pretende reunir a estudiantes universitarios con el objetivo de resolver de manera creativa el problema.

La NASA seleccionará a 10 equipos con las ideas más creativas que puedan ser desarrolladas y llevadas a experimentación y les pagará 180,000 dólares para el desarrollo. Deben estar conformados entre 5 y 25 personas y estar estudiando en algunas de las universidades con las que la NASA comparte programas académicos.

Foto: NASA

Así que ya sabes, si eres un genio en esto de la ciencia espacial y te interesa participar ¡Éntrale! Tienes hasta el 25 de septiembre para inscribir a tu equipo. Obten mas información en su pagina BIG IDEA

Con información de NASA.

Somos Extremo Mundial.

458 thoughts on “Pagan 180,000 dólares a quien logre resolver un problema de la NASA.