ANIMALESCLIMAINTERNACIONALNATURALEZASISMOS

Posterior a evento sísmico, miles de aves arriban a playa en Chile.

Luego del sismo del 17 de julio, de magnitud 5.9 en escala Richter y con epicentro en las costas de Chile, un fenómeno natural ha podido ser montado en video.

Imagen: Extremo Mundial/VolcanoDiscovery

El usuario de Twitter @ClaudioFajardoS, entre otros, ha expuesto en video el arribo de miles de aves a las playas Cavancha de Iquique en Chile.

Y para el disfrute de muchos y el temor de otros pocos, se pueden apreciar y escuchar los cantos de las aves que revolotean sobre la arena del mar.

Esta inusual visita puso en alerta a los habitantes del lugar, porque en las condiciones cercanas a la playa existen escasos árboles, lo que significaría que las aves no están allí como parte de su ruta migratoria.

Además, al no haber humanos por la pandemia que se vive a nivel mundial, se podría suponer que las aves arribaron al lugar por la calma que se vive.

Sin embargo, causa conmoción que las aves se sitúen a las orillas del mar y no se inmutan ante el oleaje que es común en la zona.

Imagen: Raúl Arancibia/Twitter

Aunque no se ha podido aclarar la especie y las intenciones de las aves, muchos lugareños lo han tomado como un presagio de que algo pudiera estar sucediendo en su entorno, toda vez que cercano a ellos, en la Región chilena de Tarapacá, se ubica el Parque Nacional del Volcán Isluga, que ha estado en actividad desde el año 2008.

Por su parte, las autoridades chilenas, aún no brindan una explicación al fenómeno natural del arribo de las aves.

Somos Extremo Mundial.

30 thoughts on “Posterior a evento sísmico, miles de aves arriban a playa en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *