ANIMALES

Rescate de Morgan la orca sorda.

 

La contaminación del medio marino, es uno de los problemas  más graves  que está afectando a la fauna acuática, Morgan la única orca sorda en el mundo es una de las víctimas por el constante aumento de ruido en los mares, siendo esta orca la pionera en sensibilizar sobre el aumento de la contaminación auditiva en los mares.

Morgan fue vista en aguas poco profundas, nadando desorientada en una de las costas de Holandesas del mar de wadden, fue uno de los acontecimientos más extraños toda vez que no se habían visto orcas des de 1963.

El 24 de junio de 2010 Morgan fue rescatada por la guardia costera. Junto con el centro de rescate del acuario de Harderwijk, fue hallada con abrasiones  en la piel, inflamación y severa desnutrición, después de su exitosa recuperación en el delfinario de Harderwijk, a un año de su rescate fue trasladada a otro parque, lugar en donde se ha adaptado perfectamente bien, y a logrado dar a luz a su cría de nombre Ula.

Cabe destacar que Morgan fue diagnosticado con sordera, y esto se debe  por el constante aumento de actividades marítimas, lo que ha desencadenado altos niveles  de contaminación auditiva, lo que está afectando la vida de todos los organismos vivos del fondo marino, morgan a sido pionero para empezar a emprender proyectos educativos esto para hacer conciencia de el  detrimento que ocasiona el  ruido submarino.

 

 

 

69 thoughts on “Rescate de Morgan la orca sorda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *