INTERNACIONAL

Se sale el mar en California, emiten alerta.

La noche de este viernes Newport Beach, California fue testigo del alto oleaje en el mar, las inundaciones fueron evidentes en esa zona, pobladores observaron como el mar se empezaba a desbordar poco a poco, lo que trajo pánico en las personas que desconocían el por qué de tal fenómeno.

En el barrio de Balboa, el desborde del mar era tan alto que alcanzaba a llegar hasta las rodillas las personas y cubría los neumáticos de algunos automóviles. Quedaron parcialmente bajo el agua.

Hasta el momento no hay informes de grandes daños o perdidas humanas, los rescatistas jugaron un gran papel, ya que ayudaron a las personas que disfrutaban del mar, aseguran algunos testigos.

El Servicio Nacional de Meteorología de San Diego ha emitido un documento de Aviso de inundación , que está vigente desde las 2 P.M. del día Viernes hasta las 2 A.M PDT del domingo, donde alertan de posibles mareas altas hasta de 6.6 pies y 6.4 pies respectivamente hasta el día domingo.

Los lugares mas vulnerables son; Seal Beach, Sunset Beach y Newport Beach.

La NOAA emitió una alerta  de alto riesgo en Surf, vigente hasta el medio día del Lunes 6 de Julio, la alerta incluye: corrientes de desgaste e inundaciones costeras, que pueden provocar algunos daños, por lo que es importante que los vacacionistas, especialmente turistas y niños, estén informados de esta alerta.

NOAA-NWS-ALERTS

Infórmate, mas vale prevenir.

85 thoughts on “Se sale el mar en California, emiten alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *