CLIMAINTERNACIONALNATURALEZA

¡Siberia se quema! Emergencia en los bosques de Rusia: GreenPeace.

Siberia se está convirtiendo en un punto crítico de crisis climática, alerta la organización Green Peace en un boletín emitido en su plataforma web, acompañado por imágenes que detallan el problema.

Foto: Julia Petrenko / Greenpeace

Desde inicios del año 2020, los bosques de la región de la Taiga siberiana, han permanecido en estado incandescente, cubriendo de densa bruma y cenizas a varias ciudades rusas.

Foto: Julia Petrenko / Greenpeace

De acuerdo a Green Peace, las autoridades rusas han fallado una vez más en proporcionar los recursos adecuados para combatir estos incendios, poniendo en riesgo a las comunidades locales y contribuyendo al cambio climático.

Foto: Julia Petrenko / Greenpeace

Un total de 19 millones de hectáreas se han quemado en los incendios forestales desde principios del año 2020. En relación al territorio devastado, se puede citar que es más grande que el territorio de algunos países enteros, como por ejemplo, Grecia.

Foto: Julia Petrenko / Greenpeace

La mayoría de los incendios están ocurriendo en las áreas remotas del Lejano Oriente de Rusia y Siberia Oriental, pero los efectos se están extendiendo rápidamente, cita el comunicado.

La semana pasada, se emitió una alerta en algunos pueblos pequeños y ciudades siberianas, en donde la calidad del aire generó preocupación, por la dificultad respiratoria exacerbada durante la pandemia COVID-19.

Foto: Julia Petrenko / Greenpeace

Incendios Activos.

En estos momentos, un incendio activo en la reserva Denezhkin Kamen, cerca de los montes Urales, se está intentando extinguir por un equipo de voluntarios de Greenpeace Rusia, especialistas en extinción de incendios.

Foto: Julia Petrenko / Greenpeace

En un esfuerzo de equipo, están trabajando para combatir un conjunto de incendios furiosos, en el área de los Urales, en donde este fenómeno es muy raros. El último incendio que hubo hace 10 años, se debió a un periodo de sequía anormal, por lo que se cree que las recientes olas de calor y los intensos rayos de sol provocaron este incendio.

Foto: Julia Petrenko / Greenpeace

Siberia está viviendo una emergencia climática. Para proteger los bosques y las comunidades cercanas, las autoridades rusas deben detener los recortes en la protección de los bosques para la salud de los rusos y para nuestro planeta, concluye el comunicado.

Con información de GreenPeace.

Somos Extremo Mundial.

 

75 thoughts on “¡Siberia se quema! Emergencia en los bosques de Rusia: GreenPeace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *