CIENCIAINTERNACIONALNATURALEZA

Última oportunidad para ver al Cometa NeoWise a su paso por la Tierra: NASA.

Y aunque desde el pasado 3 de julio nos ha dejado ver su esplendor por su paso por la Tierra, hoy jueves 23 de julio será la última vez que podremos verlo, tras alcanzar su perihelio, es decir, el punto de su órbita más cercano al Sol.

Foto: Jeremy Pérez.

Sus imágenes han sido altamente difundidas en redes sociales y diferentes plataformas web. Todo el mundo ha podido apreciar su recorrido, adornando las ciudades más bellas del mundo.

Pero si eres de los que no han podido verle, ponte alerta ya que aún estás a tiempo. El C/2020 F3 NEOWISE no volverá a pasar en millones de años, advierte la NASA.

Foto: Daniel López y Nacho G. Oramas.

Ya que como su mismo nombre lo indica, los cometas son astros en movimiento y tardan miles de años en completar su viaje a través del sistema solar.

El cometa NeoWise no será la excepción a la regla. De acuerdo con la NASA, el cometa regresa al sistema solar cada 6,800 años.

Foto: NASA

Podrá observarse entre las 9 y 10 de la noche y todo depende de donde estés ubicado para que te orientes con respecto al horizonte donde se oculta el sol para que puedas ver, por última ocasión, su paso por la Tierra.

Con información de NASA.

Somos Extremo Mundial.

72 thoughts on “Última oportunidad para ver al Cometa NeoWise a su paso por la Tierra: NASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *