¿Sabías que existen monos con Síndrome de Down? Esta es la historia de 2 monos que protegen a su hermano con padecimiendo de Down.

Sin lugar a duda, la información genética de todos los seres vivos está  contenida en los cromosomas. El  síndrome de Down se manifiesta cuando una persona tiene una copia de más del cromosoma 21.

No dejaban de abrazar al monito de enmedio. (Captura de video)

¿Pero qué paso con este mono con síndrome de Down y sus hermanos?

Mientras la policía realizaba un operativo en Estambul, lograron rescatar tres crías de macacos los cuales se encontraban huérfanos. fueron trasladados en el zoológico de Gaziantep, al sur de turquía, uno de los más adecuados para que estos animalitos formen su hogar.

Los veterinarios quedaron asombrados, al observar en los tres hermanos un patrón de comportamiento que consiste en la  sobreprotección a uno de sus hermanos; le proporcionan cariñosos abrazos, lo cuidan, lo alimentan y no lo dejan solo. los especialistas realizaron un minucioso estudio descubrieron que este pequeño mono tiene «síndrome de Down».

Los veterinarios, se dieron cuenta que el de enmedio tiene la cara diferente Y uno de sus brazos más largo (imagen ilustrativa).

Los veterinarios con antelación lograron advertir que el pequeño monos tiene uno de sus brazos más largo y la cara un poco diferente. los otros dos hermanos  no son conscientes de que el tercero padece síndrome de Down. pero,  logran advertir que es diferente y que necesita mucha ayuda para sobrevivir, razón por la que  los otros dos lo  sobreprotegen.

Celal Özsöyler jefe de la autoridad local de la vida silvestre dijo. «los otros hermanos aparentemente lo sabían, y se preocupan por él. Lo alimentan y nunca lo deja solo. Ahora estamos esperando que crezcan, y se unirán a otros monos aquí».

Por otra parte. el veterinario Heather rally, fundador de  PETA una fundación que protege los derechos de los animales. señaló, «solamente en primates no humanos se ha detectado un síndrome hereditario similar al nuestro». Según esto, existe la probabilidad que los animales padecen trisomías cromosómicas de algún tipo, pero no síndrome de Down propiamente dicho.

 

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here