Por más de 10 años, la estructura de la Virgen de Guadalupe se extravió, luego de que fuera arrancada de su base por una fuerte corriente del Río Santa Catarina, que atraviesa la ciudad de Monterrey.

La naturaleza hizo el milagro: la fuerza de la corriente de las lluvias de Hanna, hizo que la estructura quedará desenterrada. Apareció a una distancia de 300 metros de donde se ubicaba originalmente.

El hallazgo sorprendió a las autoridades que se encontraban desazolvando el cauce del río. Encontraron la escultura, ahí a la vista de todos, en las orillas del río, con cruce de la avenida Constitución.

Foto: Twitter@mtygob

La virgen, que fue derribada en julio del 2010 por el huracán Alex, fue traída de nuevo para ser recuperada por Hanna. Tras el hallazgo del monumento, el municipio de Monterrey ordenó su rescate.

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey dijo que el rescate de la figura de la Virgen de Guadalupe en el Río Santa Catarina se está realizando con mucho cuidado, nuestros compañeros de Servicios Públicos de Monterrey están trabajando en ello.

Foto: Twitter@mtygob

La escultura de 12 metros de alto, que se encontraba enterrada entre rocas, grava, agua, tierra y escombros, será renovada por la empresa Aceros del Toro, quien ha asumido el compromiso para que pueda volver a ser expuesta para la comunidad católica del lugar.

Esta escultura de la Virgen de Guadalupe fue diseñada  por Aureliano Tapia Méndez, cronista e historiados, e inaugurada y bendecida por el Papa Juan Pablo II en el año de 1990, durante su segunda visita a México.

Foto: Twitter@mtygob

No cabe duda que la naturaleza causa estragos, pero también milagros.

Con información del Gobierno de Monterrey, Nuevo León.

Somos Extremo Mundial.

 

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here