CLIMAINTERNACIONAL

“Isaías” arriba con furia a las costas de Florida, EE. UU.

La tormenta Isaías tocó tierra este domingo en las costas de Florida, EE.UU., según informa la agencia AP.

Las autoridades informaron que la tormenta se debilitó ayer sábado por la tarde, pasando de huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, a tormenta tropical. Pero la amenaza de lluvias intensas y fuertes cientos continúa para La Florida y los estados de la costa del Atlántico de EE.UU.

Los vientos en altitudes elevadas le quitaron gran parte de su fuerza a Isaías, dijo Stacy Stewart, especialista en huracanes en el Centro Nacional de Huracanes en Miami. Preveíamos que iba a formarse un huracán y no ocurrió.

Es una historia de dos tormentas. Si vives del lado oeste de la tormenta, no pasó gran cosa. Si vives al este, hay mucho clima horrible allí, dijo Stewart.

Las autoridades han determinado cerrar playas, para actividades turísticas, pesqueras y deportivas; así, como parques de diversiones y centros de detección de coronavirus, para evitar que los fuertes vientos arrasen con las instalaciones.

En el condado de Palm Beach, unas 150 personas que viven en casas prefabricadas y remolques, han tenido que ser refugiadas ante un aviso de evacuación voluntaria.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta Isaías, alcanzaban este domingo los 100 kilómetros por hora de velocidad, señaló el Centro Nacional de Huracanes. Su centro se ubicaba a unos 75 kilómetros, al este-sureste de Vero Beach, Florida.

Entre los daños que dejó en países del caribe, al convertirse en huracán, son la destrucción de viviendas, cosechas agrícolas, árboles arrancados, inundaciones de cientos de viviendas y derrumbes en carreteras, por el reblandecimiento de suelos. Además, unas 35 personas tuvieron que ser rescatadas de la furia de Isaías.

Con información de AP.

Somos Extremo Mundial.

69 thoughts on ““Isaías” arriba con furia a las costas de Florida, EE. UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *