Foto: Reuters

Fragmentos de un esqueleto bien conservado con piel, extremidades completas, tejios blandos y una cabeza lanuda, fueron encontrados en tierra y en la hendidura del Lago Ártico Pechenelava-To, ubicado en la península de Yamal en el Ártico ruso, sobre la región Siberiana.

Imagen: The Siberian Times

Potencialmente podría haber restos de varios otros mamuts, o Toros de la Tierra, como los llaman los lugareños que informaron este descubrimiento.

Foto: The Siberian Times

Un equipo de científicos con sede en Yamal examinó el área y recuperó el hallazgo, todavía congelado, durante decenas de miles de años.

Foto: The Siberian Times

Hay una cabeza completa, costillas, varios otros huesos, así como fragmentos de pies, tejidos blandos y piel.

Todo el esqueleto está allí. A juzgar por las imágenes, se trataba de un mamut joven, pero tendremos que esperar a que las pruebas den la edad exacta, dijo Dmitry Frolov, director del Centro de Investigación del Ártico.

Foto: The Siberian Times

Si se confirman los primeros informes cautelosos sobre la cabeza preservada, esto podría significar una rara esperanza de obtener un segundo cerebro de uno de estos gigantes de la Era del Pleistoceno.

Hasta el momento, solo hay un cerebro de mamut lanudo preservado en el mundo, que se encuentra en restos momificados de Yuka, se trata de un joven mamut descubierto en 2014 en Yakutia.

Foto: RGO

Algunos de los restos fueron arrastrados a tierra donde fueron notados por personas de la aldea Seyakha y serán trasladados a Salekhard para su investigación.

Los científicos ya se encuentran haciendo un mapa detallado de otros restos. Luego, una segunda expedición científica viajará de regreso para extraer el resto del esqueleto enterrado en la rendija.

Foto: Shemanovsky Museum

El jefe de la aldea de Seyakha, Stanislav Vanuito, que estaba en contacto con los científicos, dijo que los pastores de renos a menudo ven huesos de mamut alrededor de la aldea.

El mamut lanudo mejor conservado del mundo llamado Lyuba también se encontró en la península de Yamal en 2007.

Los científicos han determinado que el mamut bebé cuyos órganos internos, ojos, tronco y parte del cabello estaban intactos murió hace unos 40 mil años a la edad de un mes de su nacimiento.

Foto: Shemanovsky Museum

Otro descubrimiento de Yamal de una cría de mamut lanudo se hizo en 1988.

El capitán y el marinero del barco «Porog» encontraron a una mamut hembra de tres meses a unos 20 kilómetros de la desembocadura del río Yuribeteyakha.

Con información de Reuters y The Siberian Times.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here