No cabe duda que la pandemia por coronavirus ha puesto en jaque a uno de los sectores más vulnerables en el mundo: la educación para niñas y niños, en edad preescolar y primaria.

Foto: Bloomberg

Pues en la localidad de Santa Cruz del Quiché, en Guatemala; el profesor Gerardo Ixcoy, mejor conocido como el “maestro Lalito”, improvisó un aula móvil en un triciclo para llegar a sus alumnos que no cuentan con el servicio de internet.

Foto: Bloomberg

Los Gobiernos se han visto en la necesidad de establecer una alerta general, luego de que el Covid-19 se extendiera por el mundo. Con ello, las clases de las escuelas preescolares y primarias han tenido que ser suspendidas.

Foto: Bloomberg

Sin embargo, se han establecido estrategias de enseñanza en plataformas digitales, para lo cual se requiere del servicio de internet. Pero es algo que no toda la población tiene acceso, comenzando con que muchos no cuentan un dispositivo inteligente o un computador que le permita conectarse.

Por ello, Gerardo estableció un método de proximidad educativa, cuidando todos los aspectos sanitarios de la “sana distancia” para no contraer o llevar contagio.

Foto: AP

Desde su triciclo, adecuado con material didáctico, enseña de casa en casa los conocimientos esenciales para que las niñas y niños puedan acreditar el ciclo escolar.


No cabe duda que hay un gran amor por la profesión y por sus alumnos, en el corazón de Gerardo. ¡Muchas felicidades!

Con información de AP y Guatemala.Com

Somos Extremo Mundial.

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here