Una fuerte explosión se registró en la zona del puerto de Beirut, en Líbano; luego de que iniciara un incendio en un almacén de benceno, un hidrocarburo líquido que se usa para la fabricación de plásticos, explosivos y colorantes, entre otros.

Así era líbano antes de la explosión:

Foto: Google Maps
Antes y Después en Líbano Imagen: Especial

Por el momento 30 equipos de rescate se encuentran trabajando en la zona colapsada. El Gobernador de Beirut ha confirmado hasta el momento la muerte de 100 personas y cientos más, están siendo atendidos en hospitales, que ya se encuentran colapsados.

Algunos de los heridos, serán trasladados a hospitales de localidades cercanas a la capital, mismos que ya solicitan la donación de unidades de sangre para poder brindar la atención adecuada.

Varios helicópteros sobrevuelan la zona de afectación, tratando de mitigar los incendios aislados y recuperar personas que pudieran estar atrapadas y con la necesidad de atención médica.

Más de 3 kilómetros de edificios a la redonda, fueron derrumbados por la onda expansiva. Las imágenes son aterradoras. La onda explosiva se percibió hasta un radio de 10 kilómetros.

El titular del Ministerio de Salud ha asegurado que la atención médica se brindará de acuerdo a las necesidades de las personas. No olvidando, que algunos hospitales han quedado afectados en su estructura por la onda explosiva y por la atención que brindan a pacientes con Coronavirus.

Hasta el momento, se desconoce si el incendio que inició el acontecimiento explosivo fue provocado o producto de un accidente.

Si usted tiene familiares en la zona, el Gobierno de Beirut ha dispuesto la línea +96103044598. Marque solo de ser necesario y mantenga la línea abierta.

Información que se actualiza conforme llega a redacción.

ACTUALIZACIÓN de las 12:30 (HCM): el Gobernador de Beirut, Marwan Aboud, ha declarado que: este es un desastre nacional parecido a Hiroshima. Confirmó que hasta el momento se tiene el registro de 10 víctimas fatales, y que la explosión afectó a más de la mitad de edificios de la capital.

Mientras la Cruz Roja de Beirut da cifras con relación a las personas heridas y confirma a más de 1,000, cifras que podrían aumentar.

ACTUALIZACIÓN 05 08 2020 de las 11:00 (HCM):

Tras la fuerte explosión , así amaneció el dia de hoy en Líbano, la cifra de muertos subió a 100, se estima que la cifra siga subiendo, hay hasta el momento más de 4000 heridos.

La ciudad quedó irreconocible tras la explosión. Imagen: PA
Imagen: PA
Imagen: PA
Imagen: PA

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 84

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here