Un equipo de paleontólogos de Portugal y España ha encontrado fragmentos fósiles de un nuevo género y especie de dinosaurio carcharodontosaurio.

El nuevo dinosaurio, llamado científicamente Lusovenator santosi, vivió en lo que ahora es Portugal entre 153 y 145 millones de años (período jurásico).

El antiguo depredador tenía aproximadamente 3.5 metros de largo por 1 metro de alto, y caminaba sobre dos extremidades posteriores.

Imagen: Carlos de Miguel Chaves/Sci News.

Pertenece a Carcharodontosauria, un gran grupo de dinosaurios terópodos carnívoros de los períodos Jurásico y Cretáceo de la rama Allosauria.

Los paleontólogos describieron a Lusovenator santosi a partir de dos especímenes encontrados en la cuenca lusitana de Portugal.

Uno de los ejemplares es un esqueleto parcial de 153 millones de años de un individuo juvenil de Praia de Valmitão, localidad de Ribamar y municipio de Lourinhã.

Imagen: Malafaia et al, doi: 10.1080/02724634.2020.1768106./ Sci News.

El segundo espécimen es 8 millones de años más joven y pertenece a un individuo de gran tamaño de Lusovenator santosi. Se recogió en Praia de Cambelas, en la localidad de São Pedro da Cadeira y municipio de Torres Vedras.

Este mes se publicó un artículo sobre el descubrimiento en el Journal of Vertebrate Paleontology.

Somos Extremo Mundial.

Con información de Sci News.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here