CIENCIACLIMAINTERNACIONAL

La Luna se tiñe de rojo en Argentina, ¡conoce la causa!

Varios reportes llegaron desde zonas de Argentina, donde se pudo apreciar una Luna llena color roja. Y esta es la razón, ¡conócela!

Foto: Foto: Adrián Arquiola, astrónomo.

Los expertos explicaron que las fotografìas que se difundieron en las redes sociales no eran a consecuencia de un eclipse como muchos usuarios argementaron.

Peor aún: se trata de partículas suspendidas en la atmósfera debido a la sequía y a los incendios forestales en la región.

Adrián Arquiola, astrónomo y director del Observatorio Astronómico Municipal de Funes, detalló que la coloración de la Luna se está por el humo que proviene de las islas del río Paraná, y en segundo lugar por el polvo de suspensión producto de la sequía.

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina precisó en un informe que la evolución del humo en el país es grave, se espera durante las próximas horas que la atmósfera continúe presentándose turbia con presencia de humo en la mayor parte de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, Córdoba, el norte de San Luis, el este de La Rioja, de Catamarca, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, centro y este de Formosa, Tucumán y este de Salta y de Jujuy.

Esto podría causar enfermedades respiratorias graves, sumadas al Covid-19 que ya se padece en la región.

Cindy Fernández, meteoróloga del organismo, precisó que es humo proveniente de los muchísimos incendios que continúan activos a lo largo del país, más que nada en el centro y norte argentino.

Foto: Pixabay

No se trata únicamente de los incendios en el Delta del Paraná, aunque sí contribuyen, pero hay incendios en la provincia de Buenos Aires, en el Litoral y también en Brasil y Paraguay, concluyó.

Con información de INFOFUNES y SMN de Argentina.

Somos Extremo Mundial.

6 thoughts on “La Luna se tiñe de rojo en Argentina, ¡conoce la causa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *