El presidente de Líbano, Michel Aoun, afirmó este viernes para la agencia de noticias AFP que el terrible evento explosivo acontecido en el puerto de Beirut se debió a la negligencia o a una intervención exterior, acudiendo a la hipótesis respecto a que la causa pudo ser un misil.

Foto: Especial/Video Twitter

Es posible que esto haya sido causado por la negligencia o por una acción exterior, con un misil o una bomba, declaró el jefe de Estado, en una rueda de prensa concedida a tres días de la catástrofe.

Foto: AFP

Esta declaración apoyaría la hipótesis elaborada por la periodista Maryame Mohammed, quien difundió en redes sociales un video con exposición térmica de lo acontecido en Líbano, donde se observa que la segunda explosión podría haber sido provocada por lo que parece ser un misil.

Estas declaraciones han causado revuelo en varias partes del Líbano. Las autoridades, en voz del presidente de la nación, han solicitado al presidente francés, Emmanuel Macron, proporcionarnos imágenes aéreas para que podamos determinar si había aviones en el espacio [aéreo] o misiles, en el momento de la explosión el día martes.

Foto: Especial/Video de Agencias

Si los franceses no disponen de esas imágenes, se pedirá a otros países, añadió Aoun, quien está siendo duramente criticado por incompetencia y corrupción.

Con información de AFP.

Somos Extremo Mundial.

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here