Tres hombres que habían sido resportados desaparecidos por más de tres días, fueron rescatados en una pequeña isla en el Pacífico, luego de haber escrito en la arena de la playa el conocido símbolo de solicitud de ayuda, el SOS.

Foto: EFE

El símbolo fue avistado desde el aire por un helicóptero, según las autoridades australianas. Los hombres habían quedado varados en el archipiélago de Micronesia, en la deshabitada isla de Pikelot.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Cuando el reporte llegó, se organizaron equipos de búsqueda en aeronaves australianas y estadounidenses, indicó el Departamento australiano de Defensa.

Foto: EFE

Los tres hombres habían salido el 30 de julio del atolón de Pulawat en una embarcación de 7 metros y pretendían viajar unos 43 kilómetros al atolón de Pulap cuando se salieron de su rumbo y se quedaron sin combustible, según el Departamento.

Los rescatistas pusieron manos a la obra y se solicitó ayuda en Guam, en Australia y al rescate se sumó un barco militar denominado El Canberra, que regresaba a Australia tras unas maniobras en Hawái.

Foto EFE.

Los hombres lograron ser localizados en buen estado de salud y de ánimo, a unos 190 kilómetros del atolón del que habían partido y gracias a sus conocientos de navegación y a la señal de socorro reconocida mundialmente.

Foto: EFE

El helicóptero que les rescató estaba provisto con comida y agua, así como personal médico, para brindarles la atención de socorro.

Con información de agencias AP y EFE.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here