Un tren descarriló este miércoles, cerca de la localidad de Stonehaven, en Aberdeenshire en el noreste de Escocia.

Foto: Europa Press

Según la Policía de Transporte Británica, tres personas, incluido el conductor, fallecieron en el lugar del incidente, mientras que seis personas han sido llevadas al hospital, dijo la Policía de Transporte Británica.

Foto: El Mundo

Nicola Sturgeon, la primera ministra de Escocia, dijo respecto al accidente: Mi más sentido pésame para los seres queridos de quienes perdieron la vida en este trágico incidente. Network Rail y los servicios de emergencia me han puesto al día sobre la operación en curso. Les doy las gracias y mis pensamientos permanecen con todos los afectados.

Vehículos de emergencia y ambulancia aérea, se dieron cita para asistir en accidente, en un campo cercano a la vía férrea. Desde donde aún sale humo de la zona.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, también reaccionó a través de su cuenta Twitter, y se declaró entristecido por este grave incidente. Expresó su apoyo a los afectados y dio las gracias a los servicios de emergencias que acudieron a realizar los trabajos de rescate.

Foto: The Sun

Aunque por el momento no se ha realizado una investigación oficial, datos preliminares apuntan que las fuertes lluvias que han acontecido en la última semana en la región, pudieron ser la causa del reblandecimiento del terreno y el asentamiento de las vías del tren, por lo que su cauce se vio afectado.

Con información de Europa Press.

Somos Extremo Mundial.

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here