ANIMALESINTERNACIONALNATURALEZA

Yoll, el búho ruso de la correspondencia.

Como si se tratara de una escena de las películas de “Harry Potter”, basadas en las novelas fantásticas escritas por la británica J. K. Rowling, llega al mundo real Yoll: el búho de la correspondencia.


Nika Zubra es una ornitóloga que se dedica al rescate animal en Rusia. Actualmente tiene una camada de búhos cohabitando con ella y otros animales, como gatos y lagartijas.

Yoll es un búho real euroasiático, que apoya a las actividades del hogar. Entre ellas, es el encargado de recoger la correspondencia y entregarla en manos de Nika.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Сова-улиткова растеклась #сова #филин #фублинёлка #угу #мило #Ёль #owl #eagleowl #bubobubo #uhu #Yoll #cute

Una publicación compartida por Nika Zubra (@nika_zubra) el

Es un búho divertido: en las cuentas de Facebook, Instagram, VK y TikTok, se pueden apreciar una diversidad de videos en donde él y Nika juegan al “estira y afloja” cuando se trata de entregar un encargo.

Nika explica que Yoll nació un 1 de mayo del año 2014 y cuando tenía 16 días, lo retiró del albergue donde estaba protegido y lo crío en casa, junto a Spruce, una hembra búho.

Foto: Nilka Zubra/VK

Yoll se traduce del idioma de la gente de Komi, como «río del bosque». El nombre no tiene nada que ver con los árboles y el Año Nuevo escandinavo, pero no le importa en absoluto cuando lo llaman Yolka.


Además del búho, tengo muchos otros animales con los que Yoll está constantemente en contacto, dice en su cuenta de VK.

La seguridad y la ubicación adecuada de los animales, permite que todos convivan pacíficamente sin riesgo de ser devorados, agrega.


Yoll no es para nada agresivo, no está de humor para ofender o atrapar a nadie, y no le interesan los conflictos con nadie.

Es un búho acostumbrado a socializar con la gente. Le encanta viajar en transporte público y privado, y se siente cómodo yendo a la ciudad entre la gente.

Foto: Nika Zubra

No es un animal salvaje desde el punto de vista mental. Absolutamente no quiere «liberarse» en el bosque y «volar libremente». Si lo liberan, se perderá horrorizado, no sabrá qué hacer y lo más probable es que muera, concluye Nika.

Con información de Instagram/Facebook/VK/TikTok.

Somos Extremo Mundial.

72 thoughts on “Yoll, el búho ruso de la correspondencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *