Un niño de 7 años, que estaba en la costa de Texas, vio algo fuera de este mundo. Una extraña criatura que desde entonces se conoce como dragón azul. La extraña criatura marina fue vista en la costa nacional de la Isla del Padre en Texas. Los funcionarios han advertido a la gente que no se acerque demasiado a ellos; supuestamente, su picadura puede ser bastante dolorosa.

Foto: CNN.

Los dragones azules venenosos se confundieron al principio con medusas botón azul. Según los padres del niño, el niño recogió a la criatura y les dijo a sus padres que había descubierto una nueva especie. Las criaturas que se llaman dragones azules son coloridas, como sugiere su nombre, y en realidad se llaman Glaucus Atlanticus. Estos son conocidos como depredadores naturales de las agua malas  (Physalia physalis), que es una especie marina cercana a las medusas.

Agua mala (Physalia physalis). Foto: blog.caribbeannewsdigital.com

Los dragones azules son criaturas pequeñas, pero el Padre Island National Seashore emitió un comunicado en Facebook diciendo: No dejes que su tamaño te engañe, tienen una defensa digna del nombre de dragón.

De acuerdo a los expertos, estos pequeños dragones azules logran mover las células punzantes de las agua malas hasta la punta de sus dedos después de atacarlos. Esto lo hacen para que puedan concentrar las células urticantes juntas, haciendo que su picadura sea mucho más dolorosa que la de su presa. Esa es una gran estrategia para ganar una pelea.

Foto: Prevention.com

Se ha aconsejado a las personas que no entren en contacto con estos animalitos y que nunca los recojan de las costas. Normalmente se encuentran en el Atlántico, el Océano Índico y el Océano Pacífico.

Te dejamos algunas imágenes con el fin de que puedas identificarlos con mayor facilidad, en caso de que veas alguno.

Pinterest
Imtorn en Wikimedia Commons
Glaucus atlanticus foto Sylke Rohrlach en Wikimedia Commons

Apariencia de Dragón Azul, llamado también Glaucus Atlanticus.

Somos Extremo Mundial.

Con información de Times Of India.

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here