El acuerdo entre la empresa Virgin Galactic, propiedad del magnate Richard Branson, y la NASA permitirá a la compañía convertirse en el primer transporte que comercialice pasajes para desarrollar el turismo espacial.

Este avión espacial suborbital es capaz de llegar a la Estación Espacial Internacional, EEI por sus siglas, y permitir al viajero conocer el espacio y la Estación.

Foto: Virgin Galactic

Hasta el momento, la compañía ha logrado enviar a cinco personas al espacio en dos vuelos de prueba suborbitales. Sin embargo, anunció que ya cuenta con un aproximado de 600 reservas para estos vuelos, con un precio de 250,000 dólares por asiento.

Los objetivos del programa.

La nueva línea espacial tiene como objetivo hacer llegar viajeros (no astronautas) a la estación e identificar clientes potenciales, proporcionarles formación y entrenamiento y organizar el transporte a la estación.

Foto: Virgin Galactic

Virgin cuenta con una plataforma de lanzamiento propia en el desierto de Nuevo México, desde donde se han llevado a cabo partes del nuevo programa en conjunto con la NASA, incluido el entrenamiento de astronautas.

Foto: Virgin Galactic

Las imágenes muestran una cabina de pasaje con doce grandes ventanales circulares, dispuestos al lado y sobre cada uno de los seis asientos instalados.

El diseño de la cápsula espacial.

El diseño interior ha estado a cargo de la agencia de diseño de Londres Seymourpowell. Y según explica Virgin en un comunicado, se trata de un concepto elegante pero progresivo y centrado en la experiencia para la cabina de su nave espacial.

Las texturas, colores y estructuras pretenden inspirar una sensación de confianza en los astronautas desde el momento en que abordan la nave espacial el día del vuelo, explica Virgin Galactic.

Foto: Virgin Galactic

Los asientos de tamaño individual, creados con las técnicas de fabricación de aluminio y fibra de carbono de más alto grado, refuerzan este sentido. La importancia de la comodidad del astronauta para optimizar el rendimiento se acentúa mediante el uso de espuma de ingeniería y tejidos técnicos, concluye.

Con información de Virgin Galactic.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here