Foto: Especial/Video

Los franceses tuvieron la oportunidad de observar en el cielo un efecto sorprendente: el cielo se coloreó en tonalidades verdes.

Sí, en efecto. Un cielo color verde les sorprendió esta semana a los habitantes del departamento de Calvados, en la región de Normandía, hacia el norte de Francia.

El fenómeno, que se produjo por unos cuantos minutos, pero que dio la oportunidad de tomar fotografías, fue en medio de una fuerte tormenta.

Foto: Especial/Video

Las fotos y videos subidos a las redes sociales por los habitantes de la región se hicieron virales rápidamente.

De acuerdo con la prensa local, durante la tormenta se registraron ráfagas de 70 kilómetros por hora, provocando lluvias y caída de granizo.

Foto: Especial/Video

Los bomberos atendieron 262 emergencias asociadas con el evento meteorológico, principalmente inundaciones y caídas de árboles.

¿Por qué sucede este fenómeno, previo a una tormenta?

Este es un fenómeno típico las estaciones de primavera y verano. Tiene como característica adquirir un tono verdoso o amarillento, cuando la tormenta que anuncia será potente.

Las nubes se tiñen de color verdoso porque la luz refracta con moléculas ionizadas de nitrógeno y producen tormentas asombrosas con caídas de granizo.

Foto: Especial/Video

Las nubes que la producen tienen un aspecto como de algodón y se sitúan a gran altura. Su desarrollo es muy rápido, tanto que enseguida se nota el típico olor a lluvia.

Las tormentas verdes suelen estar asociadas los tornados, que son fenómenos de conjunción del calor extremo con una masa de aire cálida y una bolsa de aire frío, se producen ciclones que podrían convertirse en los mencionados fenómenos o en huracanes.

Con información de Meteorología en Red.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here