Visones en dos granjas de pieles de Utah dieron positivo por el virus que causa el C-19 en humanos, dijo el lunes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), lo que anuncia los primeros casos en Estados Unidos en una especie que ha sido ampliamente sacrificada en Europa.

Los empleados de las granjas en Utah, el segundo mayor productor de pieles de visón utilizadas para abrigos y otros artículos de lujo, también dieron positivo por el coronavirus, dijo el USDA. Dean Taylor, veterinario estatal de Utah, dijo a los reporteros este lunes que las agencias estatales y federales están realizando pruebas adicionales para determinar si los visones fueron infectados por humanos o viceversa, y si los visones de otras granjas están enfermos.

Foto: Pixabay.

Se descubrió que los visones eran susceptibles al virus en abril, cuando los Países Bajos notificaron brotes en varias granjas. Posteriormente, granjas en Dinamarca y España se vieron afectadas. Desde entonces, los tres países han matado a más de un millón de animales, según la agencia AP, pero la propagación ha continuado: a partir de este mes, al menos 27 granjas holandesas han sido afectadas. Los visones están relacionados con los hurones, cuyos experimentos de laboratorio han demostrado que son muy vulnerables al virus.

Se ha confirmado una pequeña cantidad de nuevos casos de coronavirus en perros, gatos y otros animales en los Estados Unidos y otros países, y los científicos y las agencias de salud pública dicen que la evidencia sugiere que la mayoría de los animales están infectados por personas y no juegan un papel significativo en la propagación de C-19. Taylor enfatizó que el riesgo de que los animales transmitan el SARS-CoV-2 a los humanos es bajo, pero señaló que la investigación ha sido limitada.

Foto: The Sun.

Los investigadores holandeses, sin embargo, dijeron que el análisis genético sugirió fuertemente que visones contagiados por humanos transmitieron a su vez el virus a dos trabajadores agrícolas, lo que serían los primeros informes de transmisión de animal a humano. Esa conclusión ha provocado que los investigadores de enfermedades infecciosas soliciten un estudio más amplio de la transmisión del virus entre humanos y animales.

En Utah, un laboratorio de agricultura estatal realizó necropsias en varios visones después de que un número inusualmente grande de visones muriera en las granjas, dijo el USDA. Un laboratorio de la Universidad Estatal de Washington encontró que las muestras de cinco animales dieron positivo al virus, y el laboratorio veterinario del USDA confirmó los resultados. Taylor dijo que las dos granjas, que se negó a identificar, han sido puestas en cuarentena y no hay planes inmediatos para el sacrificio.

Foto: Shutterstock

No sentimos que tengamos suficiente información para tomar esa decisión en este momento, dijo Taylor. La mayoría de estas granjas ya cuentan con una buena bioseguridad. No creo que deban preocuparse indebidamente, pero todos debemos tomárnoslo en serio.

El informe del brote es la última mala noticia para la industria del visón estadounidense, que se ha enfrentado a una disminución de la producción y las ganancias en los últimos años y se ha visto muy afectada por la guerra comercial del presidente Trump con China, el principal comprador de visón estadounidense. La producción de pieles cayó un 15 por ciento de 2018 a 2019, y el valor de las ventas cayó un 30 por ciento, según un informe del USDA.

Foto: Wikipedia.

Clayton Beckstead, un agricultor de visones y gerente regional de Utah Farm Bureau, dijo en una entrevista que los descensos se debieron en parte a la sobreproducción mundial de visones. Pero la pandemia ha golpeado las granjas de visones del estado, cerca de la mitad de las cuales cerraron este año.

La industria ya intensificó las medidas de bioseguridad cuando comenzaron los brotes holandeses, dijo, aumentando el uso de máscaras, guantes, botas de goma y otras medidas de protección.

Foto: stock-clip.com

Este es nuestro sustento. Queremos proteger a nuestros animales. Queremos proteger a nuestras familias y a nuestros empleados. … Queremos detener [el virus] en seco.

Somos Extremo Mundial.

Con información del Washington Post.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here