Imagen: Alain Riazuelo/NASA

El físico teórico Matt Caplan, de la Universidad de Illinois dijo en una entrevista para Space.com que cuando el universo muera será un lugar un poco triste, solitario y frío.

Imagen: Getty.

El investigador cuenta a detalle su visión apocalíptica y narra cómo imagina el final del planeta Tierra.

Es lo que se conoce como muerte del calor, donde el universo estará compuesto sobre todo por agujeros negros y estrellas quemadas, dijo Caplan.

Imagen: Alain Riazuelo/NASA

Así como existe un principio del universo, que los investigadores suelen llamar el “Big Bang” o un gran estallido, también así, debería haber un final.

En el artículo, que fue publicado en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, el investigador calculó cuándo se producirá la última explosión de supernova, un violento estallido.

Imagen: NASA

Y confirma que todo lo que conocemos terminará como agujeros negros y estrellas quemadas. ¿Cuándo sucederá? De acuerdo con los cálculos entre 10 mil y 110,000 años de distancia.

El científico predijo que solo las enanas negras más pesadas, que ronden entre las 1.2 y las 1.4 masas solares, llegarán a estallar así.

Imagen: Pinterest

Esto significa que morirán de esta manera el 1% de las estrellas que se calcula que existen en todo el universo.

Las galaxias se habrán dispersado, los agujeros negros se habrán evaporado, la expansión del universo habrá alejado tanto los objetos que ninguno verá a los otros explotar. Será físicamente imposible que la luz pueda viajar tan lejos, concluye Caplan.

Imagen: ESO

Es decir, que únicamente quedará una negrura infinita en todas sus dimensiones.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 22

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here