CLIMA

ÚLTIMA HORA: el huracán Genevieve alcanza categoría 4 en tan solo 12 horas.

Durante la madrugada y en tan solo 12 horas, el huracán Genevieve se intensificó de categoría 2 a categoría 4.

Con vientos de 210 kilómetros por hora de velocidad, se encuentra frente a las costas de Manzanillo, Colima; y al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se esperan lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y muy fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Baja California Sur y Zacatecas.

Además se advierte a las comunidades costeras, que el mar alcanzará un oleaje de 4 a 6 metros en las playas de Colima, Jalisco y Michoacán.

A las lluvias provocadas por el huracán Genevieve se suma un canal de baja presión que provocará inestabilidad y lluvias fuertes en Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

También habrá lluvias menos intensas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

Protección Civil informa que se pronostican lluvias en gran parte del país. Además, por la fuerza que ha alcanzado, las autoridades de varios estados del país, ya preparan refugios temporales en caso de requerirse.

Recuerda que puedes consultar los alertamientos emitidos debido al paso del huracán Genevieve en los portales oficiales de las instituciones de tu localidad.

Con información de CONAGUA_Clima/Twitter.

Somos Extremo Mundial.

73 thoughts on “ÚLTIMA HORA: el huracán Genevieve alcanza categoría 4 en tan solo 12 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *