CLIMAMÉXICO

Actividad ciclónica en el Atlántico, provoca tormentas en estados del sur de México.

Derivado de una intensa formación ciclónica, se prevé un fuerte incremento en las lluvias sobre Centroamérica y la Península de Yucatán, en México.

El avión caza huracanes ya se encuentra investigando a la depresión tropical no.14, ubicada sobre el mar Caribe y que amenaza con impactar los estados del sur de México.

Este fin de semana, se mantendrá el potencial para el desarrollo de tormentas en gran parte de la Península de Yucatán, esto debido a una vaguada en niveles superiores de la troposfera en interacción con una vaguada inducida en niveles bajos.

Imagen: NOAA

Se pronostican precipitaciones y tormentas fuertes a muy fuertes en zonas del centro, oriente y suroeste de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como en el norte de Quintana Roo.

Imagen: NOAA

Las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica intensa y turbonadas, particularmente en zonas del suroeste y centro de Yucatán. No se descartan trombas marinas en zonas costeras. En el resto de la región se presentarán tormentas dispersas de menor intensidad.

Las temperaturas máximas estarán alcanzando alrededor de los 35 °C con sensaciones térmicas cercanas a los 50 °C. Por la noche, los valores se ubicarán alrededor de los 25 °C.

Soplarán los vientos del Este-Noreste a velocidades máximas de entre 45 y 55 km/h en zonas costeras.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), en su última actualización indica que la depresión tropical No. 14 sobre el caribe central se mueve con trayectoria hacia el noreste de península de Yucatán, se prevé que alcance la categoría de tormenta tropical y podría tener el nombre de Laura o Marco, esto debido a que hay otra depresión tropical la No. 13.

Se seguirá informando de las próximas actualizaciones.

Con información de CONAGUA_Clima y Centro Nacional de Huracanes.

Somos Extremo Mundial.

38 thoughts on “Actividad ciclónica en el Atlántico, provoca tormentas en estados del sur de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *